Female leader at network member Banco ADOPEM is featured

July 2, 2013

Dicen falta que mujeres logren posicionarse en puestos directivos

Aún cuando las mujeres han avanzado en las gerencias, son minorías en los puestos directivos

Escrito por: Patria Reyes (p.reyes@hoy.com.do)
A pesar de los avances obtenidos por las mujeres en términos de integración en los distintos sectores productivos de la sociedad, aún no han logrado igualdad en los puestos de dirección de las distintas empresas y entidades del país.

“No hay una presencia importante de las mujeres en los puestos de dirección en el sector financiero”, así lo refirió la vicepresidenta ejecutiva del Banco Adopem, Mercedes Canalda de Beras-Goico, al participar del desayuno empresarial “El éxito tiene nombre de Mujer”, organizado por la Cámara Americana de Comercio (Amchamrd).

Explicó que aunque las mujeres han obtenido grandes logros a nivel de la alta gerencia financiera, es necesario trabajar más para que éstas tengan participación en los Consejos de Directores.

Canalda de Beras-Goico agregó que en el 99% de los bancos que representan el sector financiero, sólo una mujer pertenece al consejo de directores.

Apuntó que Apodem es el único banco que tiene mayoría de mujeres en su consejo de directores.

En el evento organizado por la Cámara participaron además como panelistas, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; la empresaria Marisol Vicens; la vicepresidenta del Grupo Punta Cana, Haydée Kuret de Rainiri, y la directora ejecutiva de la Fundación Futuro Posible, Thaís Herrera.

Las panelistas admitieron que para llegar al éxito las mujeres tienen que hacer grandes sacrificios y resaltaron el apoyo de la familia, sobre todo de las madres, para que ésta mujer logre ser éxitosa.

Read the full article using the following link: Dicen falta que mujeres logren posicionarse en puestos directivos