Interfisa Financiera participates in Press Conference for Expansion of SME funding to women

March 6, 2014

Interfisa Financiera supports SME for womenEn la mañana de hoy en el local de nuestra Sucursal de Villa Morra, ejecutivos de Interfisa, Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y del CIRD- Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, participaron de una Conferencia de Prensa para dar a conocer la firma de un importante convenio para la expansión de los servicios financieros a PYMES que tengan al frente una mujer como propietaria.

Esta cooperación impulsará el desarrollo y adaptación de productos y servicios financieros para adecuarse a las necesidades de mujeres empresarias.

El referido proyecto es el primero a ser implementado en América del Sur, pues implica un proceso de “upscaling” o bancarización ascendente desde el acceso de financiamiento por género a las micro-emprendedoras hacia el otorgamiento de instrumentos financieros a pequeñas y medianas empresarias.

El proyecto beneficiara a mas de 1.200 mujeres propietarias de Pymes que recibirán acceso a préstamos a través de nuestra empresa. Para afianzar este proceso INTERFISA ha firmado una alianza con el CIRD – Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, para trabajar en un programa de Capacitación Integral a todas las mujeres empresarias.

Adicionalmente, nuestra empresa participará en la Alianza Global de Bancos para las Mujeres (GBA), siendo la misma una plataforma global para compartir lecciones aprendidas y mejores prácticas en materia de financiamiento a mujeres emprendedoras.

Este proyecto ha sido diseñado en el marco de una iniciativa conjunta entre el Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo (SCF) del BID y el FOMIN denominada Banca para Empresarias (web), lanzada en abril del 2012 durante la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, y se encuadra dentro de la Línea de Actividad de Estímulo al Financiamiento para Pequeñas Empresas (LAPE).