Interfisa Financiera supports SME for womenEn la mañana de hoy en el local de nuestra Sucursal de Villa Morra, ejecutivos de Interfisa, Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y del CIRD- Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, participaron de una Conferencia de Prensa para dar a conocer la firma de un importante convenio para la expansión de los servicios financieros a PYMES que tengan al frente una mujer como propietaria.

Esta cooperación impulsará el desarrollo y adaptación de productos y servicios financieros para adecuarse a las necesidades de mujeres empresarias.

El referido proyecto es el primero a ser implementado en América del Sur, pues implica un proceso de “upscaling” o bancarización ascendente desde el acceso de financiamiento por género a las micro-emprendedoras hacia el otorgamiento de instrumentos financieros a pequeñas y medianas empresarias.

El proyecto beneficiara a mas de 1.200 mujeres propietarias de Pymes que recibirán acceso a préstamos a través de nuestra empresa. Para afianzar este proceso INTERFISA ha firmado una alianza con el CIRD – Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, para trabajar en un programa de Capacitación Integral a todas las mujeres empresarias.

Adicionalmente, nuestra empresa participará en la Alianza Global de Bancos para las Mujeres (GBA), siendo la misma una plataforma global para compartir lecciones aprendidas y mejores prácticas en materia de financiamiento a mujeres emprendedoras.

Este proyecto ha sido diseñado en el marco de una iniciativa conjunta entre el Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo (SCF) del BID y el FOMIN denominada Banca para Empresarias (web), lanzada en abril del 2012 durante la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, y se encuadra dentro de la Línea de Actividad de Estímulo al Financiamiento para Pequeñas Empresas (LAPE).